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Feb 23

Servicios para empresas de Formación.

Servicios para empresas de Formación.
Calidad y Distribución eficiente

Introducción

  • El manual formativo

El manual impreso es el complemento indispensable para la labor formativa. Las empresas dedicadas a este propósito destinan gran parte de su tiempo y presupuesto a la compra y gestión de este tipo de producto sin ser ésta la actividad de su «Core Business»

Correcta gestión del material educativo

  • Eficiencia en los recursos
  • Sobrecostos
  • Nivel de satisfacción del alumno

En la mayoría de los casos estos procesos conllevan un uso ineficiente de los recursos e incurren en sobrecostos por materiales obsoletos o deficiencias en los niveles de servicio demandado por los alumnos, por errores en contenidos, entregas fuera de tiempo pactado y calidad inadecuada.

Distribución y Calidad

  • Mantener la competitividad

Las empresas de formación necesitan procesos de distribución eficientes de la información y de la mejora de la calidad en el material educativo, como garantía necesaria para aumentar los niveles de servicio y aumentar las tasas de retención de los alumnos; todo ello enmarcado en el necesario control de los costes.

La problemática actual

  • Exceso de costes de Operativos
  • Incertidumbre de la demanda
  • Contendido perecederos
  • Complejidad en la coordinación de los productos complementarios
  • Costes de distribución
  • Mantenimiento de las versiones
  • Tiempos de producción
  • Obsolescencia Técnica
  • Material Obsoleto

El reto en el mercado actual

  • Ventaja competitiva

Aumentar el beneficio, mejorar la productividad, y ahorrar dinero, al tiempo que se aumenta la calidad, la retención del cliente, y se gana en nivel de competitividad. Conseguirlo es tener una ventaja competitiva frente al mercado y al resto de competidores, el reto esta en saber como.

La externalización y las nuevas tecnologías

  • Flexibilidad
  • Nivel de servicio
  • Reducción de costes
  • Capacidad ilimitada

La tecnología digital ha creado un conjunto de servicios específicos basados en una plataforma en Internet que proporciona capacidad de almacenamiento y gestión on-line de los manuales de formación, ahorrando costes innecesarios, y produciendo bajo demanda. Todo mediante formulas de externalización, de todas las actividades relativas a la IMPRESIÓN, MANIPULACIÓN Y DISTRIBUCIÓN.

Propuesta de mejora

  • Manuales siempre a punto.
  • Contenidos correctos
  • Reducción de costes operacionales
  • Menor inversión

La externalización proporciona un conjunto de mejoras que podemos resumir en:

Menores Tiempos de respuesta

  • Inscribir alumnos hasta el último momento.
  • Acelera llegado al mercado nuevos cursos y reimpresiones
  • Cambios de ultima hora
  • Rapidez en los tiempos de entrega

Reducción de costes

  • Espacio almacén
  • Logística
  • Menor nivel de inventarios.

Reducción de la inversión en equipos de impresión

Liberación de recursos para centrarlos en su «Core Business»

Acceso a soluciones integrales que permiten

  • Gestión de las ordenes de trabajo on-line
  • Disponibilidad de los cursos activos
  • Administración de los materiales complementarios